Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com

El ajuste de estatus es el proceso de solicitar el estatus de residente permanente legal (también conocido como solicitar una green card o tarjeta verde) cuando usted ya se encuentra presente en los Estados Unidos. Esto significa que puede obtener una residencia permanente sin tener que regresar a su país de origen para completar el trámite de visa.
El ajuste de estatus está disponible a través de peticiones familiares, peticiones de empleadores, visas de prometido (fiancé), asilo concedido, VAWA, visas T, visas U y otros métodos. El proceso implica varios pasos, varias peticiones ante la Corte o USCIS y, a menudo, una serie de tarifas. El historial migratorio de una persona y su método de entrada a los EE. UU. pueden representar un serio desafío para el ajuste de estatus. Consulte con un abogado con experiencia sobre su elegibilidad para ajustar su estatus dentro de los EE. UU.
A diferencia del ajuste de estatus (que ocurre dentro de EE. UU.), cuando un inmigrante utiliza el proceso consular, está buscando beneficios de inmigración de EE. UU. a través de una embajada o consulado estadounidense. Con el proceso consular, usted tramitará el papeleo y a menudo asistirá a una entrevista mientras espera en su país de origen (o en algún otro tercer país designado).
TENGA EN CUENTA: Salir de los EE. UU. para el proceso consular puede activar castigos o penalizaciones para aquellos que han acumulado presencia ilegal en los EE. UU. o que han violado las regulaciones de inmigración de otras maneras. Asegúrese de consultar a un abogado de inmigración con experiencia antes de salir de los EE. UU.
Hay muchos inmigrantes que de hecho están dentro de los EE. UU. y quisieran solicitar el ajuste de estatus mientras están aquí, pero tienen prohibido hacerlo porque su entrada más reciente no incluyó una inspección o admisión formal. En muchos de estos casos, la única manera de obtener la residencia permanente es hacerlo a través del proceso consular.
Cuando los inmigrantes solicitan beneficios ante USCIS, el consulado o la corte, pueden descubrir que ciertos factores de su vida o su pasado los hacen "inadmisibles" o inelegibles.
Las categorías generales de inadmisibilidad incluyen ciertos antecedentes penales, ciertos diagnósticos médicos, la acumulación de presencia ilegal en los EE. UU., ciertas violaciones de inmigración y otras situaciones. Antes de pasar por la molestia y el gasto de solicitar beneficios, asegúrese de revisar el historial de su caso con un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudarle a identificar cualquier posible problema de inadmisibilidad.
En muchos casos, una persona puede solicitar un "perdón" (o waiver) para el problema (o problemas) de inadmisibilidad. El tipo de perdón y la evidencia requerida para respaldarlo requieren un análisis específico del caso. Hay muchos perdones disponibles por quedarse más tiempo del permitido por la visa, por fraude o declaraciones falsas, por problemas penales, etc. Comuníquese con Encanto Law para discutir sus inquietudes particulares y evaluar su elegibilidad para un perdón.
*Information contained herein does not constitute legal advice. Immigration laws and policy change often. Always consult a licensed attorney regarding your specific situation.
©2023 Encanto Law - all rights reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.